B I E N V E N I D O S

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miércoles, 16 de febrero de 2011

AUDIOLos equipos de audio y sus componentes han sido utilizados por largo tiempo en educación. Los discos que contienen música, estaban en los salones de clases casi siempre para enseñar danza, instrucción musical y para la enseñanza de idiomas.

Después de la vista, el oído es el sentido más utilizado para percibir y comunicarse con el mundo, como la música y efectos sonoros.
Una de sus grandes posibilidades radica en poder combinar voces, sonidos naturales y efectos especiales, además de la posibilidad para utilizar el silencio adecuadamente. El acceso es fácil a todo tipo de materiales musicales.


EL PROCESO DE OÍR Y ESCUCHAR

Los procesos de escuchar y oír no son lo mismo. El oír es un proceso fisiológico y el escuchar es un proceso psicológico.
El proceso psicológico de escuchar comienza cuando la atención y la conciencia de sonidos y patrones del habla proceden a través de la identificación y el reconocimiento de señales específicas auditivas terminando en la comprensión.
El proceso de oír/escuchar es también un proceso de comunicación/aprendizaje. Así como en la comunicación visual y la enseñanza, se codifica un mensaje por la persona que envía y se decodifica por la persona que recibe. La calidad del mensaje decodificado depende de la habilidad de la persona que recibe para comprender el mensaje.
La eficiencia de la comunicación depende también de cómo se transmite y recibe el mensaje. El mensaje puede ser afectado por problemas de audición, destrezas de escuchar, vocabulario utilizado, etc.
En la educación formal se le da mucha importancia a la lectura, un poco al discurso y casi nada a la destreza de escuchar. El escuchar es una destreza que se aprende y se mejora con la práctica. Existen pruebas que miden la habilidad del estudiante para escuchar; usualmente las administra la escuela.


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