B I E N V E N I D O S

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nes.

miércoles, 16 de febrero de 2011

 SOBRE LA EVOLUCIÓN DEL AUDIO.
 Como todo en la actualidad evoluciona y tiene cambios, recuerdas los discos de acetato o los casettes, hoy por hoy los audios han evolucionado.
El sonido, igual que los elementos visuales, tiene que ser grabado y formateado de forma que la computadora  pueda manipularlo y usarlo en presentaciones.

Algunos tipos frecuentes de formato audio son los archivos de forma de onda
(WAV), el Musical Instrument Digital Interface (MIDI), El MPG Layer 3 ( href="http://www.maestrosdelweb.com/editorial/multime/mp3" >MP3)
y el Transform-domain Weighted Interleave Vector Quantization ( href="http://www.maestrosdelweb.com/editorial/multime/vqf" >VQF).

Los archivos WAV, MP3 y VQF almacenan los sonidos propiamente dichos, como hacen
los CD musicales o las cintas de audio. Los archivos WAV pueden ser muy grandes
y requerir compresión, lo que se ha logrado con el MP3 y el VQF.

Los archivos MIDI no almacenan sonidos, sino instrucciones que permiten a unos
dispositivos llamados sintetizadores reproducir los sonidos o la música.

Ventajas:

Cualquier persona puede lograr un tema educativo en audio, forma fácil, económica.
Se logra conservar, cambiar la información de formato, cuando es grabada, actualmente en MP3.
Abre horizontes, y oportunidades al aprendizaje.
Al mismo tiempo puede ser trasmitida y accesible a un sin número de personas, es el sentido más empleado para informar, la comunicación.
Recursos motivar, estimulador.
Según estudios se aprende más si utilizamos más sentidos.

Las clases son más interativas, hay mayor presentación "estética".

Desventajas Riesgos: Los sonidos actualmente emplean los mensajes subliminares, por tanto es recomendable, mensajes positivos inaudibles para tu oído, pero no para tu subconsciente, esto hará también una limpieza y renovación profunda desde la raíz de tu cerebro.
El audio requiere de una cuidadosa planeación, con variadas actividades para que se aproveche totalmente. Si su proceso no se logra grabar, de forma adecuada, puede causar confusión, sonidos inaudibles.
Saturación de sonidos.
La información se puede borrar.
Puede causar rutina el escuchar una grabación, del cual su sonido se trasmite de forma uniforme.
la mente solo presta atencion maxima tres minutos y despues divaga, por lo tanto los audios no deben de ser muy largos.
AUDIOLos equipos de audio y sus componentes han sido utilizados por largo tiempo en educación. Los discos que contienen música, estaban en los salones de clases casi siempre para enseñar danza, instrucción musical y para la enseñanza de idiomas.

Después de la vista, el oído es el sentido más utilizado para percibir y comunicarse con el mundo, como la música y efectos sonoros.
Una de sus grandes posibilidades radica en poder combinar voces, sonidos naturales y efectos especiales, además de la posibilidad para utilizar el silencio adecuadamente. El acceso es fácil a todo tipo de materiales musicales.


EL PROCESO DE OÍR Y ESCUCHAR

Los procesos de escuchar y oír no son lo mismo. El oír es un proceso fisiológico y el escuchar es un proceso psicológico.
El proceso psicológico de escuchar comienza cuando la atención y la conciencia de sonidos y patrones del habla proceden a través de la identificación y el reconocimiento de señales específicas auditivas terminando en la comprensión.
El proceso de oír/escuchar es también un proceso de comunicación/aprendizaje. Así como en la comunicación visual y la enseñanza, se codifica un mensaje por la persona que envía y se decodifica por la persona que recibe. La calidad del mensaje decodificado depende de la habilidad de la persona que recibe para comprender el mensaje.
La eficiencia de la comunicación depende también de cómo se transmite y recibe el mensaje. El mensaje puede ser afectado por problemas de audición, destrezas de escuchar, vocabulario utilizado, etc.
En la educación formal se le da mucha importancia a la lectura, un poco al discurso y casi nada a la destreza de escuchar. El escuchar es una destreza que se aprende y se mejora con la práctica. Existen pruebas que miden la habilidad del estudiante para escuchar; usualmente las administra la escuela.